pfsense un Firewall UTM (OpenSource) para tener en cuenta

El software pfSense® es una distribución personalizada gratuita de código abierto de FreeBSD diseñada específicamente para su uso como cortafuegos y enrutador que se gestiona completamente a través de la interfaz web.

Además de ser una potente y flexible plataforma de firewalling y de enrutamiento, incluye una larga lista de características relacionadas y un sistema de paquetes que permite una mayor capacidad de expansión sin añadir bloat y vulnerabilidades potenciales de seguridad a la distribución base.

El proyecto pfSense fue iniciado en septiembre de 2004 por Chris Buechler y Scott Ullrich, con un creciente equipo de desarrollo.

Chris es un colaborador de largo tiempo en el proyecto m0n0wall. M0n0wall es un gran firewall incorporado, pero una de las grandes cosas sobre su diseño es también una limitación a la capacidad de expansión.

M0n0wall se ejecuta completamente de RAM, todo el sistema operativo y todas las aplicaciones se cargan en la RAM en el momento del arranque. Este es un gran diseño para sistemas embebidos, por razones de rendimiento y fiabilidad.

Sin embargo m0n0wall no es capaz de ser instalado en un sistema de archivos normal en un disco duro. Por lo tanto, muchas funciones deseables no pueden ser implementadas razonablemente.

Sitio web: https://www.pfsense.org


Video Comparación: OPNSense y pfSense