Migraciones a GNU/Linux

En Root Solutions brindamos migraciones a GNU/Linux a quienes deseen usar sistemas basados en Software Libre u Open Source y aprovechar todas sus ventajas.

  1. Asesoramiento en migraciones.
  2. Migración a GNU/Linux.
  3. Migración a Microsoft Windows.
  4. GNU/Linux distribuciones temáticas personalizadas.
  5. GNU/Linux en la oficina.
  6. Aprendiendo GNU/Linux.

2. MIGRACION A GNU/LINUX

Consiste en migrar sus sistemas desde Windows a sistemas operativos libres GNU/Linux. Este útlimo operativamente y gráficamente cuenta con funcionalidades parecidas y equivalentes a las que conocemos en Microsoft Windows.

Podemos destacar que la apariencia gráfica de las ventanas e iconos y se pueden personalizar, para tengan el aspecto estético que Ud. desee.

“Si bien existen más de 200 distribuciones de GNU/Linux, usamos las más conocidas
Debian, Ubuntu, LinuxMint, OpenSuse, Centos, RedHat, FreeBSD”. Cabe aclarar que cuentan con 50.000mil aplicaciones de software libre para instalar.

Mapa de distribuciones existentes de GNU/Linux
Pueden ver en el siguiente link el mapa de distribuciones, es inmenso. Existen muchas más que las nombradas. Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Distribuciones_Linux

Costos de licencias de software libre

  • En las distribuciones GNU/Linux en términos generales no existe el termino de pagar una licencia por cada equipo.
  • Las versiones mantenidas por las comunidades de software libre no cobran por licencia o por soporte, si aceptan donaciones, debido a que son fundaciones, grupos de programadores apasionados etc.
  • Algunas distribuciones como Ubuntu / RedHat / Suse también poseen versiones pagas en las cuales se cobra una suscripción de soporte técnico, osea que tus técnicos puedan consultar telefónicamente o por email al soporte oficial de la marca para resolver un determinado problema.


30/12/2017
Se plantean 3 posibles casos para la instalación de 5 equipos en una pequeña empresa.

  1. El primer caso solo con software libre.
  2. El segundo caso con windows + el resto todo software libre.
  3. El tercero caso con software privado.