Ethical Hacking

Root Solutions brindamos servicios de Ethical Hacking. Es un tipo de análisis de seguridad informática, el proceso natural para poner a prueba y mejorar la seguridad. Se basa la detección de vulnerabilidades, explotación y reporte de las mismas. Con el fin de encontrar fallos de seguridad y confeccionar un informe escrito para que estos sean solucionados y lograr un mejor nivel de seguridad.

“Es recomendables que estás prácticas se realicen de forma periódica para mantener un nivel saludable de seguridad en las organizaciones, debido a la gran cantidad de fallos de seguridad nuevos que se descubren cada día.”

Ethical Hacking
Aquí todo es un objetivo. Tiene como propósito analizar toda la seguridad de los sistemas, incluso con técnicas de ingeniería social con el fin descubrir y explotar las vulnerabilidades que podrían llegar a afectar una organización, como factor humano y pruebas para los controles de acceso físico. Este proceso simula ser un ataque verdadero.

TARGETS
Los Ethical Hacking son realizables contra siguientes objetivos.

REDES INFORMÁTICAS Networks
APLICACIONES DE SOFTWARE Web and Mobile software application
ACCESO FÍSICOS Physical Acces
PERSONAL HUMANO Social Engineering

INFORMES
Cada penetration test cuenta con la entrega de dos informes.

Informe ejecutivo: Es un informe orientado a la gerencia, con los niveles de criticidad en que está operando la organización.

Informe técnico: es un informe para el área técnica, con los objetivos alcanzados, las conclusiones y las recomendaciones.

Cabe destacar que los Ethical Hacking son análisis de seguridad que hacen a la mejora continua de una organización.


Etiquetas: Ethical Hacking, Seguridad web, Segurización web, Auditoría web, Penetration testing, Pentesting, Pentest, Seguridad web, Ethical Hacking. Ciberseguridad, Seguridad Informática.