Endian un Firewall UTM (OpenSource) para tener en cuenta

Fundada en Appiano, Italia en 2003 por un equipo de experimentados especialistas en redes y entusiastas de Linux, el objetivo de Endian fue inmediatamente claro: Desarrollar el sistema de gestión de amenazas Unified Open Source más potente y fácil de usar del mundo.

 

 

Desarrollado utilizando las mejores herramientas de código abierto, Endian fue capaz de lanzar su primera versión gratuita de uso de la Comunidad junto con su producto profesional dentro de dos años. Desde entonces, la Versión de la Comunidad Endian ha acumulado más de 1,7 millones de descargas, convirtiéndola en una de las distribuciones Open Source UTM más populares.

A medida que la popularidad mundial de la compañía siguió creciendo, Endian se expandió en su ya amplio conjunto de características de seguridad y cartera de productos. La solución totalmente automatizada Hotspot del portal cautivo de Endian obtuvo un gran interés por parte de los mercados de la hospitalidad y el comercio al por menor y se convirtió en un importante producto de valor añadido.

Habiéndose establecido como un jugador clave en el espacio de productos de seguridad de red, otros mercados empiezan a surgir para Endian (EE.UU., Alemania, Japón y Turquía). Las principales cuentas en el gobierno, militar, finanzas, salud y educación catalizan nuevas opciones de desarrollo y solución (Virtualization & Cloud) y Endian ve su mercado objetivo explotar demográfica.

A medida que la infraestructura crítica migró a TCP / IP y los ataques de red SCADA comenzaron a crear titulares, las organizaciones industriales comenzaron a acercarse a Endian para encontrar soluciones. Los administradores de SCADA necesitaban un producto fácil de usar para conectarse de forma segura y proteger equipos remotos que no interrumpirían los procesos de negocio actuales. Endian era una solución ideal para esta industria. Durante los próximos años, Endian desarrollará una línea de productos específicamente para redes industriales, incluyendo la herramienta de administración VPN más avanzada del mercado, el Endian Connect Switchboard.

El número imprevisto de dispositivos conectados a Internet comienza a causar estragos en las redes, creando exposiciones y problemas de ancho de banda para los administradores de todo el mundo. A medida que las organizaciones se apresuran a enfrentarse al reto de Internet of Things (IoT), Endian ve crecer su cuota de mercado. La inversión de Endian en el desarrollo del producto de seguridad de red más fácil de pagar paga dividendos a sus socios y clientes de valor agregado.


Comparación: Endian UTM Community | Endian UTM Profesional


Características

Firewall con estado
Proteja su red de las amenazas de Internet mientras proporciona un acceso adecuado a los recursos dentro y fuera de su red.

Seguridad de correo electrónico
P
roteja a su empresa y los usuarios y recursos invitados contra el spam, los virus, el phishing y otras amenazas de correo electrónico.

Prevención de intrusiones (IPS)
Aproveche la potencia de la inspección profunda de paquetes para obtener control sobre todas las amenazas de red interna y externa.

Hotspot (Portal cautivo)
Proporcionar una solución segura, integrada y personalizable punto de acceso a sus invitados, empleados o clientes.

Calidad de Servicio (QoS)
Tome el control de la utilización de ancho de banda de la red y establezca prioridades para aplicaciones críticas de negocio como VoIP, web, correo electrónico y más.

Alta disponibilidad (Failover de hardware)
Elimine el riesgo de fallo de hardware agrupando dos unidades juntas para obtener los niveles más altos de confiabilidad. No se aplica al módulo Hotspot.

Seguridad Web
Tome el control sobre quién puede navegar y dónde pueden ir en su red mientras protege a sus empleados contra amenazas web.

VPN (OpenVPN y IPsec)
Proporcione acceso remoto a sus empleados y conecte varias oficinas juntas, a través de nuestra tecnología VPN simple y segura.

Antivirus
Detectar y prevenir infecciones en la puerta de enlace tanto para el tráfico web como para el correo electrónico. Proteja su red contra las últimas amenazas de Internet.

Multi-WAN (con conmutación por error)
Aumentar la disponibilidad de la red y el ancho de banda mediante la utilización de múltiples conexiones a Internet, incluido el soporte para módems 3G / 4G de banda ancha.

Gestión Centralizada
Endian Network es su herramienta de gestión web basada en una sola parada para acceder, apoyar y actualizar / actualizar todos sus dispositivos Endian

Informes
Vea informes de tráfico e información en tiempo real e históricos para toda su actividad de red importante, incluidos los informes de uso web.

Seguridad de contenido avanzado
Aproveche la potencia de la tecnología de seguridad líder en la industria, incluyendo el antivirus de Panda y los motores de filtrado de correo electrónico y web CYREN.

Sitio web: http://www.endian.com/