Mientras usas tu dispositivo Android o iOS, si se elige la opción de hacer una pausa en el compartir la ubicación, ¿cuáles son sus expectativas? Si bien esta opción parece bastante sencilla y aparentemente te dice que tu teléfono inteligente no está recopilando tu historial de ubicaciones, la realidad es mucho más aterradora.
Un informe de Associated Press indica que Google y sus servicios lo siguen continuamente, incluso si les dice lo contrario con la ayuda de la configuración de su teléfono inteligente. Esta medida desesperada para recopilar los datos de ubicación ha desatado un nuevo debate de privacidad en línea.
AP confirmó sus hallazgos con la ayuda de Jonathan Mayer (y su equipo), un ex tecnólogo de la FTC y un científico informático de Princeton.
Con su historial de ubicaciones en pausa, muchas aplicaciones de Google recopilan (y almacenan) datos con sello de tiempo sin su permiso explícito. Tomemos el caso de Maps: incluso con la ubicación desactivada, Maps recopila los datos de ubicación cada vez que abre la aplicación.
Del mismo modo, la aplicación de búsqueda de Google sigue recopilando datos de ubicación, precisos hasta 4 pies, incluso cuando realiza búsquedas que aparentemente no tienen que hacer nada con su ubicación.
Cuando se trata de Google, la compañía dice que sus políticas son claras y que hay muchas maneras en que Google puede usar la ubicación para mejorar su “experiencia”.
“Proporcionamos descripciones claras de estas herramientas y controles robustos para que las personas puedan activarlas o desactivarlas, y eliminar sus historiales en cualquier momento”, según Google.
Los datos de ubicación almacenados también se utilizan para orientar los anuncios, y los compradores tienen la capacidad de reducir la audiencia al dirigirse a una ubicación específica.
En caso de que desee desactivar los marcadores de ubicación, debe encontrar otra configuración llamada “Actividad web y de aplicaciones”. Está activada de manera predeterminada y no hace referencia a la recopilación de ubicación desde el principio. Usted tiene la opción de borrar toda su actividad a la vez o elegir borrar los datos de ubicación uno por uno.
No hace falta decir que los datos, como el historial de ubicaciones, son el activo más importante de una empresa publicitaria como Google. Por lo tanto, desde el punto de vista financiero, grabar la ubicación sin parar, incluso cuando le pidas que no lo haga, es oro para la compañía. En general, esta práctica es detestable.
Fuente: fossbytes
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