Windows Hello, uno de los nuevos servicios de Microsoft para Windows 10 también se ha visto implicado en polémicas de privacidad. La causa es que este nuevo servicio hace uso por defecto de la webcam aun estando desactivada.
Windows 10 se ha convertido en el centro de atención estas últimas semanas. Llegó al mercado por la puerta grande, con importantes novedades y atractivas características.
No obstante, conforme han ido pasando las semanas han ido descubriendo que no era oro todo lo que relucía, sobre todo en el apartado de la seguridad.
No es la primera vez que hablamos de la privacidad de Windows 10, lo nuevo de Microsoft, pero probablemente sea de las cosas que más han llamado la atención.
Windows Hello es un servicio para iniciar sesión en los dispositivos de Windows 10 con un vistazo o un toque en el sensor de huellas dactilares.
Sin embargo, el portal Softpedia ha señalado que, incluso desactivando la cámara, Windows Hello seguirá utilizándola para la autenticación biométrica.
Y efectivamente. El propio FAQ de la privacidad de Windows 10 apunta que “si decides activar Windows Hello, éste usará tu cámara para acceder al sistema incluso si los ajustes están apagados”.
Además, en caso de desactivar Windows Hello, no podremos hacer uso de la webcam para ningún otro servicio, según apunta este mismo portal.
Tan molestos se han sentido los usuarios de Windows 10 tras este descubrimiento que han creado un hilo en la comunidad Reddit para debatir sobre ello.
Allí dicen sentirse “monitorizados y espiados” y dada la situación y las pocas explicaciones que da Microsoft al respecto, han afirmado que no queda otra que “dar la vuelta a la cámara mientras utilizan el PC para evitar sentirse observado”.
Fuente: computerhoy.com
Visitas: 8