Utilizar GNU/Linux reduce los gastos en un 80% en servidores

Según un informe reciente, las empresas que migraron desde servidores con sistemas UNIX a servidores de la familia x86 con SUSE Linux como sistema operativo, han visto interesantes ahorros en costos, mantenimiento y tiempo. En este orden, SUSE podría posicionarse como una buena alternativa para las empresas, aportando mayor productividad y ahorro, que a su vez puede ser reinvertido en otros campos.

El blog LinuxAdictos da cuenta de un informe de Forrester Consulting que asegura que las empresas que migraron desde UNIX a servidores x86 con Linux de SUSE han ahorrado millones de dólares, consiguiendo un ahorro medio del 80% por cada nuevo servidor adquirido. El estudio de Impacto Total Económico se basa en entrevistas a los consumidores de estos sistemas. Y para asegurarse de que los resultados son correctos, se han basado en cuatro elementos: beneficios, costos, flexibilidad y riesgos, asegura el post de LinuxAdictos.

“Este ahorro es considerable si hablamos de empresas con muchos servidores, quizás miles de ellos repartidos por todo el mundo. Además, existe más personal cualificado para administrar sistemas basados en Linux que en otros UNIX, lo que supone mayor rapidez en la contratación y un ahorro considerable en el hardware compatible con estos sistemas”, asegura el post.

Así, según los bloggers, Linux está ganando por mucho la batalla contra los servidores UNIX.

Fuente: http://distribucion.itsitio.com