Trataron el uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales

Miguel Sumer EliasEn una doble jornada tuvo lugar el tratamiento del tema «Internet y redes Sociales, Uso seguro y responsable» este viernes 11 y sábado 12 en el Colegio San Agustín a cargo del Dr. Miguel Sumer Elías, abogado especialista en delitos informáticos.

La iniciativa fue del Colegio Marianista San Agustín en forma conjunta con la Asociación de Padres proponiendo una serie de talleres abordando hubo actividades para alumnos, padres (abierto a toda la comunidad) y docentes.

La actividad comenzó para los alumnos en horas de la mañana del viernes, con consejos para los chicos sobre las prácticas seguras para que disfruten de Internet y las redes sociales. En horas de la noche del viernes desde las 20.20 se desarrolló el taller para padres.

La actividad culminó este sábado 12 de julio,  a las 12 horas en el Colegio San Agustín con el Docente a cargo Miguel Sumer Elías, abogado especializado en informática, Internet y Tic.

Miguel Sumer EliasEl Dr. Sumer Elías destacó que «Internet encierra un mundo fantástico, existen cuestiones que se deben dialogar en familia».
Lo que intenta hacer Elías es tratar de hacer ver a la gente «que existen una serie de riesgos sobre el uso de Internet y eso despierta mucho interés en los chicos como los adultos, que no suelen encontrar respuestas a sus distintas inquietudes».

Una de las dificultades que se presentan es que los chicos nacen con la tecnología mientras los adultos tienen que aprender de grandes y a veces se complica para despejar las dudas.

«A veces los chicos vuelcan opiniones en las redes sociales, sin saber que esto les puede repercutir en cualquier aspecto de su vida el día de mañana», consideró Sumer Elías.

A la hora de tomar precauciones el disertante consideró que más allá de analizar el tiempo que se usa Internet, apuntó a considerar que «se use mejor»

Aconsejó a los padres que les inculquen a sus hijos que desconfíen de aquellas personas desconocidas que les «ofrecen distintas cuestiones» y «que no se dejen engañar».

En ese sentido consideró importante que los chicos cuenten sobre sus experiencias con la tecnología y sus padres desde la experiencia de la vida, sin juzgar para encontrar un diálogo abierto para lograr mejores resultados.-