Alerta! Routers con backdoor de fábrica

Routers con backdoorPor medio de esta publicación de alerta de seguridad, damos aviso que gracias a la comunidad (hacker) de investigadores en seguridad informática, hace pocos días se ha descubierto y publicado que en algunos router de primera marca vienen con backdoor oculto (puerta trasera) de fábrica que podrían ser aprovechadas para acciones de control total y espionaje.

Estas fallas de seguridad son de conocimiento publico y podrían ser utilizadas por cualquier individuo mal-intencionado.

DISPOSITIVOS AFECTADOS
Cisco, Linksys, D-Link, TP-Link, Netgear, Belkin, Tenda Routers, LevelOne y otros..

 

FALLA DE SEGURIDAD: NIVEL CRITICO

CONSECUENCIAS
Esta falla de seguridad está oculta para el técnico informático normal, puede ser utilizada por cualquier individuo con actitud maliciosa. Quien controla un router controla la red entera ya que los todos los datos transmitidos y contraseñas desde cada pc pasan por el router. Dentro de la configudación del router se puede abrir puertos de entrada/salida para la red interna/externa de la empresa, ver y cambiar contraseñas de usuarios y wifi, o atacar los equipos de la red interna.

RECOMENDACION
Recomendamos realizar auditorías de seguridad periodicas para verificar en que estado se encuentra trabajando su empresa.

Eduardo NataliAutor: Eduardo Natali Consultor en seguridad informática y tecnología, desde 1996 brindando servicios en tecnologías de la información en distintas áreas como capacitación, proyecto, soporte, redes, seguridad, desarrollo web, detección y análisis de vulnerabilidades, hacking ético, smarthphones, capacitación.