Quienes usan ubuntu GNU/Linux

Ahora que conocemos el mundo Ubuntu sería bueno preguntarnos si este sistema operativo es usado en empresas o instituciones importantes, bueno la respuesta es si, he aqui algunos de ellos:

El departamento de Educación de Andalucía con más de 2500 servidores Ubuntu, 21000 pc’s y 80000 netbooks con el sistema operativo.

Google el buscador, utiliza un sistema operativo basado en Ubuntu al que ellos llaman Goobuntu. Esto fue confirmado por la empresa en el 2006.

Aproximadamente 1000 miembros del parlamento francés utilizan Kubuntu, una versión derivada de Ubuntu, pero que utiliza KDE como entorno gráfico en lugar de GNOME. También la policía francesa inició en el 2006 la migración de sus sistemas a Ubuntu.

El gobierno Estodounidense a aprobado por medio de la Administración General de Servicios el uso de Ubuntu como sistema operativo para los empleados federales.

El Gobierno Regional de Lambayeque (Perú) usa Ubuntu, gracias a esto la región ahorra más de 9 millones de soles en la compra de licencias.

La Universidad de Costa Rica inició en el 2007 un proyecto para migrar los sistemas de la Universidad a el
sistema operativo Ubuntu.

Greenpeace España inició en el 2003 la migración completa de sus sistemas informáticos a Ubuntu, esto se debe a que la organización comenzó a apoyar modelos de gestión e información Libres.

Wikipedia comenzó en el 2006 la migración de sus servidores RedHat y Fedora a servidores Ubuntu.

El CSIR (Council for Scientific and Industrial Research), uno de los principales centros de investigación científica de todo el continente africano, anuncio en el 2008 su decisión de migrar los equipos de 2.300 de sus empleados a Ubuntu Linux.

Powerpets empresa de Canadiense de entretenimiento virtual migró a Ubuntu en el 2002 debido a problemas con el sistema Operativo windows.

Fuente: https://avvasoft.blogspot.se