Capítulo 3: ¿Que Nivel de técnico de IT tienes?

Capítulo 3: ¿Que Nivel de técnico de IT tienes?. Si diriges una empresa, este articulo es para tí. Es una guía de las cuestiones más habituales que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizar la tecnología en tu empresa.

 

 

Bien, aquí entran en juego varios factores que vamos a enumerar.

Los prejuicios de la gente
Muchas personas creen que porque alguien es ingeniero o estudio en Harvard, sabe más. Eso es un mito y es totalmente falso. El nivel lo pones tú. Personalmente conozco gente que no es recibida y le da clase a los ingenieros. También conozco gente que es recibida y sabe muchísimo. La mejor gente es la que tiene más conocimientos y por lo general son los hackers. La verdad es que el conocimiento es algo muy personal y en informática quién dedica más tiempo a educarse, investigar, cuestionar se y poner aprueba las cosas, gana.

Ingresos
Si contratas gente por un bajo costo tendrás un servicio limitado con gente limitada. Ya que tendrán que trabajar como hormigas para lograr vivir y no tendrán tiempo de seguir educándose, lo que es fundamental en informática para ser un buen profesional, ya que la educación universitaria no es suficiente y hay que seguir auto educándose constantemente.

Auto aprendizaje
La motivación de una persona curiosa que investiga todos los días es fundamental para el crecimiento profesional y que tenga el sentido de auto aprendizaje incorporado.

Tiempo de investigación
Un buen profesional de informática y seguridad dedica entre 4 a 2 horas diarias como mínimo a leer noticias, auto aprendizaje, investigar temas nuevos, cuestionar se, ponerlos a prueba en su laboratorio, asistir a conferencias y realizar cursos.

Pasión
La pasión es el principal motor, es fundamental que creas y ames lo que haces.

 

Veamos los siguiente estereotipos ¿en cual reconoces a tu técnico IT?

Hackertecnico it estilo hacker chema alonso
Si tu técnico es un hacker, es un investigador, abrázalo! y quiérele! Es nivel DIOS, hará todo lo posible por protegerte, son personas apasionadas por la tecnología con un gran conocimiento, muchas ganas de investigar, con muchas ganas de difundir el conocimiento y de usarlo para el bien. La mayoría de las personas usan este termino equivocadamente refiriéndose a cirbercriminales que el termino correcto para estos últimos es crackers.


tecnico it estilo crackerCracker
Los delincuentes también visten de traje. Si tu técnico es un cracker buena suerte con él, porque se dedican al cibercrimen y a atacar sistemas informáticos, robar información, para ganar dinero. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

 


tecnico it estilo geek

Geek
Un Geek es aquel que tiene una fascinación o un gusto por un área de interés muy específica. Le encantan las computadoras y todo tipo de juguetes tecnológicos. Lo verás con remeras raras por lo general de star wars, comics  o super heroes.

 

 


tecnico it estilo nerdNerd
Se menciona que un Nerd es estereotipado como aquella persona que tiene una inteligencia sobresaliente que tiene hábitos y gustos diferentes a los socialmente establecidos como “comunes”.

 

 

Bueno, espero que esto sea de utilidad para más de uno.