Porque decimos ¿hack the planet?

La mayoría de las personas cuando decimos esta frase al final de una charla, no entienden que estamos queriendo decir, así que vamos a explicar que quiere decir esta frase y a que contexto pertenece.

 

 

Esta frase es muy usada por los especialistas de seguridad informática, que por lo gral. los que somos de la segunda generación de hackers (1980) y que hemos visto la película HACKERS he aquí la frase en cuestión “Hack the Planet!”.

Te recomendamos mirar la película para que entiendas su significado, pero así y todo vamos a explicarlo de una manera resumida.

Alias: Zero Cool/Crash Override, Acid Burn, The Phantom Phreak, Cereal Killer, Lord Nikon, Joey Pardella

En la película se ve un grupo de chicos que se dedican a investigar y experimentar con la tecnología y que son los famosos hackers y otro individuo alias “La Plaga” que es un cracker (ciberdelincuente), que trabaja de jefe de seguridad de una mega corporación e intenta estafarla y su estrategia es hacer el delito y culpar al grupo de chicos hackers.

Alias: La Plaga

Los chicos hackers descubren el plan de este individuo y planean defenderse obteniendo la evidencia y haciéndola de público conocimiento.

En un momento de la película el protagonista hacker alias “Zero Cool” es arrestado equivocadamente, entonces grita por la ventana del auto “Hack the Planet!” traducido a castellano es algo así como “Hackea el Planeta!” ó “Salva el Planeta!” de estos tipos malos, les vamos a aguar la fiesta al ciberdelincuente.

Espero haberte ayudado con este articulo y que ahora entiendas el significado de esta frase.

Así pues me despido…

Hack the Planet!

 

Más información sobre la película:
http://www.imdb.com/title/tt0113243/
https://es.wikipedia.org/wiki/Hackers_(película)