Ojo si cambias la pantalla del móvil: podrían ponerte un chip malicioso

 

 

Según los investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel, ese es precisamente el peligro que corren los móviles con la pantalla rota que utilizan reemplazos de terceros. Y es que, de acuerdo con el estudio que ha llevado a cabo este equipo, los cibercriminales pueden integrar un chip malicioso en el panel de sustitución para robar información y controlar los teléfonos reacondicionados.pantalla rota movil

El equipo demostró que es posible comprometer los dispositivos de una forma bastante sencilla. Para llevar a cabo la prueba, utilizaron un smartphone Huawei Nexus 6P y una tablet LG G Pad 7.0, instalaron el chip malicioso al efectuar un reemplazo de la pantalla y pudieron tomar el control de ambos terminales. “La amenaza que presenta un periférico malicioso dentro de la electrónica de consumo no debe tomarse a la ligera”, explican los investigadores. “Los ataques de periféricos maliciosos son factibles, escalables e invisibles para la mayoría de las técnicas de detección”.

Aquí encontrarás láminas de cristal templado para tu smartphone

Mediante esta técnica, los investigadores fueron capaces de hacer fotos de los propietarios de los dispositivos y enviarlas a un servidor controlado, así como registrar las pulsaciones efectuadas sobre el teclado de la pantalla táctil y los patrones de desbloqueo. Además, también fueron capaces de explotar las vulnerabilidades del sistema operativo.

Cúrate en salud: así puedes proteger la pantalla de tu móvil para que no se rompa

“Un atacante bien motivado puede ser plenamente capaz de lanzar ataques a gran escala o controlar blancos específicos”, señala el equipo en el documento. “Los diseñadores de sistemas deberían considerar a los componentes de reemplazo como algo fuera del límite de confianza del teléfono y diseñar sus defensas en consecuencia”.

Fuente: http://computerhoy.com