Según los investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Israel, ese es precisamente el peligro que corren los móviles con la pantalla rota que utilizan reemplazos de terceros. Y es que, de acuerdo con el estudio que ha llevado a cabo este equipo, los cibercriminales pueden integrar un chip malicioso en el panel de sustitución para robar información y controlar los teléfonos reacondicionados.
Aquí encontrarás láminas de cristal templado para tu smartphone
Mediante esta técnica, los investigadores fueron capaces de hacer fotos de los propietarios de los dispositivos y enviarlas a un servidor controlado, así como registrar las pulsaciones efectuadas sobre el teclado de la pantalla táctil y los patrones de desbloqueo. Además, también fueron capaces de explotar las vulnerabilidades del sistema operativo.
Cúrate en salud: así puedes proteger la pantalla de tu móvil para que no se rompa
«Un atacante bien motivado puede ser plenamente capaz de lanzar ataques a gran escala o controlar blancos específicos», señala el equipo en el documento. «Los diseñadores de sistemas deberían considerar a los componentes de reemplazo como algo fuera del límite de confianza del teléfono y diseñar sus defensas en consecuencia».
Fuente: http://computerhoy.com
Visitas: 11