Las Fuerzas Armadas suecas eligen Red Hat y el código abierto

Factores como la seguridad impulsan las migración de Windows a Linux Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, ha anunciado que las Fuerzas Armadas suecas han tomado la decisión de migrar sus servidores desde Windows NT a Red Hat Enterprise Linux. Según el plan, las Fuerzas Armadas suecas comenzarán reemplazando Windows NT por Red Hat Enterprise Linux desde el núcleo de sus infraestructuras de TI.

El acuerdo asegura que FMLOG Servicedesk, el departamento de TI de las Fuerzas Armadas suecas, ahora es capaz de ofrecer soluciones Red Hat Enterprise Linux a cualquier división o rama militar. Actualmente, Red Hat Enterprise Linux es la plataforma de sistema de operativo sobre el que funcionan casi 200 servidores con software desarrollado de forma interna, dentro del núcleo de la infraestructura de TI de las Fuerzas Armadas suecas. La decisión de migrar a Red Hat se basó principalmente en sus características de seguridad avanzadas, pero además, fueron también factores decisivos el fuerte soporte, la facilidad de migración y la compatibilidad con el software existente. FMLOG Servicedesk planea ampliar el uso interno de Linux en el futuro.

«Ha habido una demanda de Linux por parte de las Fuerzas Armadas suecas durante un tiempo, factor por el que ahora hemos decidido suscribir este acuerdo. Los motivos iniciales para escoger Red Hat Enterprise Linux fueron el ciclo de vida del producto y la posición de Red Hat como proveedor líder de código abierto. También influyó en la decisión el hecho de que Red Hat Enterprise Linux sea muy fácil de migrar y que sea compatible con los programas que hemos desarrollado de forma interna», explica Jonna Lidman, miembro de las oficinas centrales de las Fuerzas Armadas suecas.

«En un momento en el que hay mucha expectación sobre los lanzamientos de sistemas operativos propietarios, la decisión del Ejército sueco de migrar de Microsoft a código abierto es el mayor testamento de flexibilidad, control y seguridad del software de código abierto», comentó Werner Knoblich, vicepresidente de la región de EMEA de Red Hat. «Estamos muy satisfechos de ver que otra empresa del sector público ha escogido a Red Hat. El hecho de que las Fuerzas Armadas suecas confíen en Red Hat Enterprise Linux muestra una vez más que es una plataforma segura con unos elevados niveles de disponibilidad y flexibilidad. La selección de Red Hat por parte de las Fuerzas Armadas suecas sigue a un número de proyectos Linux que el sector público planea en Suecia, preparando el terreno para una amplia adopción dentro de la Administración sueca».

Para más información acerca de Red Hat visite www.europe.redhat.com

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante dos años consecutivos en el estudio sobre la valoración de los proveedores de la revista CIO Insight Magazine. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat proporciona una plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones middleware, incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite (JEMS). Red Hat está acelerando la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas seguras de código abierto de bajo coste. Asimismo, ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source. Si desean más información, consulten: http://www.redhat.es

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir «declaraciones sobre previsiones» según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como «Factores de riesgo» y «Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación». Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.