Si hasta ahora los astronautas de la estación espacial internacional de la NASA había usado algunos equipos portátiles con Windows para sus tareas cotidianas, la NASA ha decidido un cambio totalmente radical, migrando todos sus portátiles a bordo a Linux, incluido el sitema operativo del primer robot humanoide en el espacio, el Robonaut (R2).
El Linux elegido para tan importante tarea ha sido Debian 6 y a pesar de que Debian 7 ya está disponible, la nueva variante no ha tenido aún la atención debida, ya que se necesitan hacer varias pruebas para que el nuevo OS resulte apropiado para las diversas misiones de la estación.
Entre los Linux que han usado y usarán los astronautas, se cuenta al RHEL/Centos, Scientific Linux y otras variantes de Debian. La NASA hasta ahora se ha dado cuenta que Linux es lo suficientemente flexible para hacer cosas que con Windows se complicarían un poco más. Eso sí, los críticos de que se haya puesto a la estación espacial en manos de Linux, dicen que ahor tendrán que vérselas con los parches, compilaciones y otras tareas que no hubieran necesitado hacer con Windows…
Fuente: http://www.softhoy.com
Visitas: 3