Intel reconoce problemas de seguridad en el firmware de sus procesadores

https://www.muyseguridad.net/wp-content/uploads/2017/11/intel-core-i3.jpgIntel ha confirmado que varios modelos de sus procesadores desde 2015 sufren vulnerabilidades en su firmware, que los podríar ser objeto de ciberataques. El fallo afecta a los chips Intel Core de sexta, séptima y octava generación (Skylake, Kaby Lake y Kaby Lake R), además de Pentium, Celeron, Atom y múltiples procesadores Xeon.

El problema ha sido descubierto por Mark Ermolov y Maxim Goryachy de Positive Technologies Research, que se apresuraron a proporcionar información a Intel para que resolvieran el fallo cuanto antes y evitar problemas mayores. Es importante destacar que la mayoría de vulnerabilidades requieren el acceso físico al ordenador para ser explotada y solo una de las ocho funciona de forma remota.

Intel ha publicado una herramienta que detecta el problema en Windows y Linux, así como parches para sus equipos NUC y Compute Stick. Los fabricantes, por su parte, ya están trabajando en los parches que solucionen el problema y estarán disponibles muy pronto. Si vuestro ordenador está entre los afectados, la recomendación es buscar si la actualización de firmware ya está disponible y realizarla siempre de acuerdo con las instrucciones.

Más información Muyseguridad | Intel