Instalar Google Earth 7 en GNU/Linux Debian 8 Jessie

En este tutorial veremos como instalar Google Earth 7 en GNU/Linux Debian 8 Jessie

 

 

 

Google Earth 7.1.4 parece que no nos tiene muy en cuenta a los usuarios de GNU/Linux no corre muy fina en este sistema operativo. Las fotos de Panoramio no se muestran y en alguna versión de las distintas distribuciones se muestra inestable. Hace tiempo que se liberó esta versión 7 y no han dado solución a esta papeleta.

Si tienes problemas con la versión 7 de Google Earth te dejo como instalar la versión 6  que viene en los repositorios de Debian 8 Jessie el tutorial en el siguiente link:

https://www.rootsolutions.com.ar/como-instalar-google-earth-6-en-debian-8-jessie/

Google Earth 6.0.3 es la versión anterior funciona magníficamente y Panoramio nos muestra perfectamente las fotos. Así que esta es la alternativa que finalmente suelo elegir. No obstante, aquí expongo la instalación de las dos versiones tal y como yo lo he hecho (las dos juntas a la vez NO, primero una y después otra), y aunque mi arquitectura es de 64 bits (amd64) creo que es también válida para la de 32 bits (i386) pero, obviamente, ignorando lo que hace referencia a aquella.

 

Instalar Google Earth 7.x en GNU/Linux Debian 8 Jessie

Descargamos el paquete desde la página oficial Google Earth clic aquí Seleccionamos el paquete .deb para Debian / Ubuntu de nuestra arquitectura (32 o 64 bits).

PASO 1 – Abrimos una terminal y nos hacemos root

$ su

PASO 2 – Nos posicionamos en la carpeta descargas

# cd Descargas/

PASO 3 – Instalamos el paquete

# dpkg -i google-earth-stable_current_amd64.deb

PASO 4 – Si nos avisa de que hay dependencias que no están instaladas en nuestro sistema entonces

# apt-get -f install

 

 

Eso es todo, a disfrutar..
Hasta la próxima!