Filtran torrent con 1.4 billones de cuentas y passwords en texto plano

Como regalo de navidad, alguien ha filtrado 1.4 billones de cuentas. Ahora incluso hackers sin mucha experiencia pueden acceder a una gran colección de credenciales que solo se compartían en foros clandestinos de la red. Hasta ahora es la base de datos más grande de credenciales que se haya encontrado en internet.

 

Esto no es solo una lista. Alguien desarrollo unos scripts para realizar búsquedas interactivas y nuevas importaciones de filtraciones. Dado el hecho de que las personas re usan sus contraseñas en sus cuentas de correo electrónico, redes sociales, comercio electrónico, banca y trabajo, los hackers pueden automatizar el secuestro de cuentas o la adquisición de cuentas.

Que contiene la descarga?

El torrent tiene varios archivos,  pero los más relevantes son data y los scripts que permiten hacer las búsquedas de manera más sencilla.

El total de credenciales(nombres de usuario / pares de contraseñas de texto sin cifrar)) son aproximadamente 1,400,553,869.

No hay indicios del autor de la base de datos y las herramientas, aunque se incluyen los monederos de Bitcoin y Dogecoin para la donación.

Los datos están estructurados en un árbol de directorios alfabético fragmentado en 1.981 piezas para permitir búsquedas rápidas.

Como realizas búsquedas

Lo único que tienes que hacer es ejecutar:

user@computer:$ ./query.sh

Como pueden ver, la herramienta es muy efectiva y fácil de usar. Si no quieren descargar el torrent, pero solo quieren saber si se encuentran en algunas de las filtraciones, pueden revisar en este sitio haveibeenpwned

Torrent

Fuente: http://security.divdesign.mx/