FAQ. Preguntas frecuentes

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¿Porqué conviene mantener actualizado el software de mi computadora?

Válido para Windows, Mac, GNU/Linux, iPhone iOS y Android. Mantener tu computadora actualizada sirve para dos cosas: primero que tu computadora funcione correctamente, segundo para que sea lo más segura posible, ya que todos los días miles de fallas de seguridad son encontradas y al poco tiempo reparadas.

Mantener actualizado el software de tu computadora reduce las brechas de seguridad en un 90%, los malos no podrán hackearte tan fácilmente. Si no mantienes tu computadora con las últimas actualizaciones de software muchas cosas malas, de manera fácil, pueden ocurrir.

Corres el riesgo de que funcione mal en su menor caso, el peor de los casos es que se acumulen muchas fallas de seguridad «vulnerabilidades» por la cual los malos (ciberdelincuentes crackers, malware (virus) tipo worm, ransomware, spyware, adware, troyanos) pueden hackearte o dejar encriptados (inservibles) tus archivos, romperla, robarte tus contraseñas ó espiarte.

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¿Que actualizaciones de software se instalan en mi computadora?

Actualizaciones criticas de seguridad. Son aquellas actualizaciones que influyen directamente en la seguridad del sistema. Evitan que puedan hacerte una intrusión remota por internet. Arreglan problemas críticos de seguridad del sistema. Ejemplo que por una vulnerabilidad de público conocimiento existente en el mercado, un virus ó un ciberdelincuente (cracker) no pueda hackear fácilmente tu computadora.

Actualizaciones recomendadas. Son aquellas actualizaciones que suponen una mejora sobre el sistema, reparan problemas en el software, aunque no influyen directamente en su desempeño o seguridad, por ejemplo, actualizaciones para windows, kernel o drivers incluidos en windows.

Actualizaciones de aplicaciones. Skype, Dropbox, Office, Navegador Mozilla Firefox, Opera ó Chrome, Plugins, Adobe Acrobat, Adobe Flash Player, Microsoft Silverlight, Java, VLC, etc.

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¿Antivirus cual elegir?
Por su puesto que te recomendamos que no uses antivirus gratis, que inviertas en una solución integral de seguridad profesional como es ESET Internet Security, para mi una de las mejores del mercado por no decir la mejor del mundo, ya que no solo es antivirus sino que es un «combo de medidas defensivas» anti-hacking.

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¿Software original o software pirateado?
La respuesta es siempre «software original», por muchas razones.

  1. Es ilegal es «delito» usar software pirateado.
  2. La entidad www.softwarelegal.org.ar se dedica a realizar inspecciones en las pequeñas, medianas y grandes empresas en argentina.
  3. Poder garantizar la seguridad al cliente sobre sus sistemas informáticos.
  4. Cuando usas software original todo va sobre ruedas.
  5. Poder instalar las actualizaciones directamente desde el fabricante sin tener que instalar CRACKS hechos por ciberdelincuentes que nunca sabes que hacen en tu computadora y el 95% de los casos contienen troyanos que son indetectables a los antivirus con el fin de utilizar tu computadora para fines ilegales como ataques informáticos a terceros, robarte información, espiar etc.
  6. A nadie le gusta que le roben el trabajo, es importante recompensar estudio y el trabajo de los programadores.

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¿Como utilizo el sistema de soporte técnico por tickets?
En el siguiente link puedes ver la información sobre como utilizar el sistema de soporte técnico por ticket.

1. El cliente nos envía su consulta por email a soporte@rootsolutions.freshdesk.com
2. Automáticamente se creará un nro. de ticket asignado a su caso.
3. Luego nuestros técnicos responderán el ticket asociado a su consulta.
4. Si la situación lo requiere podemos contactar al cliente por teléfono o remoto.
5. Cuando el cliente haya resuelto su consulta se cerrará el ticket.
6. Horario de atención de lunes a viernes (días hábiles) de 10 a 18hs.